Loading...
×

BREIN, una organización antipiratería con sede en los Países Bajos, ha conseguido bloquear dos grupos de Facebook que compartían ilegalmente libros electrónicos protegidos por derechos de autor de forma ilegal.

La orden judicial llegó después de que BREIN se infiltrara en dos grupos privados de Facebook, accesibles sólo por invitación, que eran utilizados de forma “exclusiva” para piratear libros electrónicos.

En un comunicado de prensa, el organismo reveló que los más de 3.000 miembros del grupo habían compartido más de 8.000 libros con pleno conocimiento de la ilegalidad de sus actos.

“Viendo las reglas de los grupos, estaba claro que los miembros eran conscientes de la naturaleza ilegal de los grupos, ya que contaban con textos que leían ‘compartir e-books es y sigue siendo ilegal, esa es una decisión que están tomando’”.

Desde la obtención de la orden judicial, BREIN dijo que ha firmado acuerdos con cuatro personas responsables de dirigir los grupos. Bajo los términos de los acuerdos, los administradores han pagado a BREIN un total de US$ 6.768 y deben cerrar todos los grupos.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com