Loading...
×

Esta semana, Brasil se ha convertido en el país número 121 en unirse sistema internacional de marcas de Madrid utilizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El documento de adhesión fue firmado por el presidente Jair Bolsonaro y se prevé que el sistema entre en vigor en octubre de este año.

“Estamos absolutamente encantados de que Brasil, una de las economías más grandes del mundo, se haya adherido al sistema internacional de marcas”, dijo el Director General de la OMPI, Francis Gurry, en un comunicado de prensa publicado por el ente.

“Esto beneficia a los propietarios de marcas en Brasil y en todo el mundo. Espero que otros países de la región sigan su ejemplo”, agregó.

Con la adhesión de Brasil, el Sistema de Madrid no solo contará como partes contratantes a cada una de las diez economías más grandes del mundo – según el Fondo Monetario Internacional –, sino que también contará con la economía más grande de América Latina y el Caribe.

A partir de agosto, Brasil será el quinto miembro del Sistema de Madrid en la región y pasará a ofrecer beneficios tanto a propietarios de marcas en el extranjero, como propietarios de marcas brasileñas, para los cuales será más fácil registrar y proteger sus marcas dentro y fuera del país.

“Los servicios mundiales de propiedad intelectual de la OMPI para marcas, patentes, diseños industriales y otros derechos de propiedad intelectual representan ejemplos concretos de cooperación internacional exitosa entre los Estados miembros de la OMPI para su beneficio común”, explicó Gurry.

“Acojo con satisfacción el compromiso continuo de Brasil con la cooperación internacional y el trabajo de esta Organización”.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora