Boom Media, una compañía que vendía suscripciones a IPTVs con contenido ilegal, ha sido sentenciada a pagarle 3,3 millones de dólares por daños a Dish Network, según el fallo de una corte de Nueva York.
El caso comenzó en octubre de 2019 cuando Dish demandó a Boom Media LLC, señalando a John Henderson como la cabeza de la operación y a su madre, Debra, como parte integral en el manejo del dinero.
Dish señaló que Boom vendía acceso a su servicio a los usuarios de reconocidos IPTVs piratas, como Nitro TV, a un precio de entre 10 y 20 dólares al mes o, en el caso de adquirirse la caja pirata completa, a un precio de 150 dólares.
Henderson, quien jamás escondió su accionar ilegal, buscó financiar su defensa con donaciones de los usuarios de su servicio, pero de la meta de 250 mil dólares apenas recaudó 1.029 dólares.
Boom Media no logró montar una defensa y el juez falló que Dish debía recibir US$ 1.000 en daños por cada venta ilegal de sus códigos (una por usuario), y, encontrando 3.333 casos, decidió el monto de 3,3 millones de dólares en daños.
Fuente: TorrentFreak