La Aduana Nacional de Bolivia reportó incautaciones por 82.2 millones de bolivianos -unos 19 millones de dólares- desde el comienzo de 2022 hasta el 22 de febrero, informó la propia entidad.
«En lo que va del año se han decomisado más de 82,2 millones de bolivianos en mercancía de contrabando, en 1.207 operativos de control estratégico realizado a nivel nacional. La Aduana está comprometida a luchar contra los hechos ilícitos”, dijo uno de los gerentes regionales de la AN.
Solo en una semana, durante la segunda semana de febrero, la AN decomisó mercadería por 2,7 millones de bolivianos.
La Aduana Nacional continúa alentando a las comunidades a que denuncian los hechos de contrabando, con el incentivo de la entrega del 40% de lo comisado y un 10% de lo incautado a personas naturales (individuales).