Loading...
×

La fuerza militar boliviana encargada de apoyar la lucha contra el contrabando decomisó entre enero y mayo de este año 371 vehículos vinculados con esta actividad ilícita, informó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Estos vehículos, decomisados entre el 1 de enero y el 26 de mayo, comprenden camiones, automóviles, motocicletas y lanchas, detalló un boletín de prensa del Ministerio de Defensa, del que depende su viceministerio.

«Del total de vehículos incautados, entre camiones, vehículos medianos y livianos, motos y lanchas; 332 son comisados y 39 fueron incinerados», señaló Vargas.

Según explicó Vargas, varios de los vehículos incautados contenían mercadería y productos de consumo de contrabando, que son trasladados periódicamente desde unidades militares hacia los recintos regionales de la Aduana Nacional boliviana.

El viceministro indicó que las operaciones de transporte de la mercadería ilegal son susceptibles a reacciones de pobladores y contrabandistas que pretenden recuperar los motorizados o la carga, por lo que los efectivos militares sufren agresiones físicas.

En ese sentido, la autoridad destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas en los diferentes operativos de lucha contra el contrabando.

«El apoyo que vienen brindando las Fuerzas Armadas es muy importante, puesto que las actividades que venimos realizando en toda la zona de seguridad fronteriza es intensa, debido a que permanentemente se realizan actividades y operaciones militares de localización, identificación y principalmente operaciones de interdicción a toda actividad ilícita que tiene el contrabando», sostuvo Vargas.

La autoridad también mencionó que los logros en la lucha contra el contrabando fueron el resultado de 3.946 operaciones tácticas, entre patrullajes, la instalación de puestos de control fijos y móviles, reconocimientos, escoltas, traslado de comisos, operaciones logísticas, transporte y vuelos de reconocimiento.

Fuente: LaPatria.bo

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com