Loading...
×

Warcraft se enfrenta a Glorious Saga en uno de las más recientes demandas por plagio e infracción de derechos de propiedad intelectual. Es que Blizzard Entertainment, creadores de la franquicia de fantasía, ha demandado a la compañía china Sina Games acusándolos de plagar la temática y los personajes de su famoso videojuego en el juego móvil Glorious Saga.

En la demanda presentada durante este mes de agosto en California, Blizzard acusa a Sina Games de haber “copiado casi por completo los juegos de Warcraft y productos relacionados a la franquicia”, por lo que pide a la corte “una orden judicial para detener la infracción.”

Además, la compañía también estaría buscando compensación monetaria en su forma máxima por “el daño grave e irreparable a sus negocios”. En total, Blizzard pide 150,000 dólares por infracción cometida, junto con los honorarios de sus representantes legales.

El juego para celulares de Sina Games – disponible en EEUU y China – únicamente para dispositivos Android, es descrito como un “juego de estrategia en tiempo real para construir un imperio», una premisa igual a la de Warcraft, con monstruos, criaturas, animales y amuletos que “son una copia exacta de los juegos [de Warcraft], sin pretensiones de lo contrario.”

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora