Los Bentley son algunos de los autos más lujosos del mundo, y la compañía también vende indumentaria dentro de la misma línea. Desde camperas de cuero por 3.100 dólares a buzos y camisetas polo cuyos precios están a la par con cualquier marca de diseñador, Bentley Motors ha encontrados su espacio en el mundo de la moda… un espacio que podría llegar a desaparecer.
Es que la compañía automotriz acaba de perder un caso de marca registrada que lleva más de 20 años de procedimientos legales contra una pequeña empresa familiar -Brandlogic- propietaria de la marca de ropa Bentley Clothing.
Este viernes, el tribunal superior de Londres dictaminó que Bentley había infringido marcas registradas propiedad de Brandlogic y desestimó los reclamos de los abogados de la marca, quienes habían argumentado que las chances de confusión entre ambas marcas eran mínimas.
Tras el fallo, Bentley Motors confirmó que está explorando la posibilidad de apelar, pero si no lo hace, o si sus esfuerzos son en vano, Bentley tendría que destruir todo su stock de indumentaria – incluyendo los uniformes de sus empleados – o entregárselo a Brandlogic.
Por otro lado, la corte también podría otorgarle a Brandlogic daños y perjuicios.
Bentley Clothing, surgió como marca en 1962 y ha vendido sus diseños en tiendas como House of Fraser y Fenwick. También cuenta con el registro del término Bentley en conexión con artículos de ropa.