Ajustado al tratado multilateral de Marrakech, avanza en Argentina el proyecto de modificación de la ley de propiedad intelectual que busca facilitar el acceso de las personas con discapacidades visuales a las obras publicadas.
La iniciativa, que ya cuenta con media sanción unánime en el senado argentino, modifica el artículo 36 de la Ley 11.723, buscando eximir del pago de la licencia a las personas ciegas o con otro tipo de discapacidad visual.
El proyecto permitiría a Argentina adecuar su ley al Tratado de Marrakech, impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Firmado el 27 de junio de 2013, el tratado forma parte de un cuerpo de tratados internacionales sobre derecho de autor administrados por la OMPI.
Según señala la OMPI, «posee una clara dimensión de desarrollo humanitaria y social, y su principal objetivo es crear un conjunto de limitaciones y excepciones obligatorias en beneficio de las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso».
Fuente: Elteclado.com.ar