Loading...
×

Un cargamento de 22 millones de cigarrillos de contrabando fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, en un trabajo en conjunto con funcionarios del Ministerio Público (MP) de ese país, que se encontraba en cuatro camiones abandonados en la ciudad de San Luis, en Petén, limítrofe con México.

El transporte de mercadería ilícita fue detectado más temprano en la semana, con el operativo de su captura iniciando el 27 de julio y culminando el jueves 29.

Según informan los medios locales, citando a la PNC, los camiones fueron abandonados en Petén luego de notar la presencia del Ejército de Guatemala, quienes fueron los encargados de alertar a las autoridades correspondientes.

Las autoridades no dieron el estimado de cuántos quetzales representan los 22 millones de cigarrillos incautados, pero se estima que es una cifra que asciende a varios millones en la moneda local.

Petén continúa siendo un dolor de cabeza para las autoridades locales, con el comercio ilícito, y en especial el tráfico de cigarrillos ilegales, siendo moneda corriente, pese a los exitosos operativos de los agentes de la PNC, quienes en abril ya habían detenido otros 10 millones de cigarrillos, en otros dos camiones abandonados por los delincuentes.

Fuente: Prensa Libre

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com