Esta semana, Receita Federal (Hacienda) de Brasil junto con ABTA alcanzaron la marca de 100.000 decodificadores piratas de TV paga destruidos, número que se contabiliza desde el 2017.
Registrate para ver el contenido.Autoridades de Brasil dan un paso más en el combate a la piratería. Según medios locales, la Receita Federal (Hacienda) de Brasil junto con la Asociación Brasileña de Televisión por Suscripción (ABTA) alcanzaron la marca de 100.000 decodificadores pirata destruidos desde 2017.
Con motivo de esto, las autoridades involucradas realizaron este jueves un acto en el que hicieron oficial la inutilización de los aparatos incautados.
Desde el 2015, la Asociación Brasileña de Televisión por Suscripción mantiene un acuerdo de cooperación con la Receita Federal (Hacienda) para intensificar la aprehensión y destrucción de los decodificadores ilegales, especialmente en las principales rutas de entrada de dichos productos en el país.
En el primer año tras la asociación, se destruyeron 30.000 equipos piratas y a lo largo del 2017 y 2018 esa cifra subió a una media de 50.000 al año.
Asimismo, ABTA estima que la piratería en el sector implica una pérdida de 4.000 millones de reales al año en Brasil, de los cuales 550 millones debido a los impuestos que dejan de ser recaudados.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.