En lo que va de este 2020, la Policía Fiscal y Aduanera de Cali de manera articulada con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) han realizado 16 acciones de control aduanero, lo que ha permitido la incautación de 70 mil unidades de productos ilícitos por un valor comercial que ronda los 200 millones de pesos colombianos.
Los operativos se dieron como parte de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal que continuará atacando al comercio ilícito. Además, como parte de la estrategia se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.
Durante el más reciente de estos operativos se intervinieron nueve locales comerciales en Cali donde se encontraron más de 1.500 pares de calzado de contrabando; mercancía que tiene un valor comercial de más de 30 millones de pesos.
El calzado era de origen chino y no cumplía con los requisitos exigidos por la regulación aduanera para su importación.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.