A tan solo días de que el fabricante de guitarras Gibson expandiera su multimillonaria demanda contra Armadillo Distribution, compañía matriz de Dean Guitars y Luna Guitars, Armadillo ha publicado un comunicado de prensa en el que declara que las acusaciones de Gibson son “infundadas”.
«Como orgullosos propietarios de algunas de las marcas más famosas en la industria musical, respetamos y valoramos los derechos de propiedad intelectual de otros”, lee el comunicado. “Pero también reconocemos que algunas cosas son demasiado comunes y básicas para que una compañía las reclame como su propiedad”.
«Dean Guitars ha estado ofreciendo las guitarras en forma de V y Z, a las que hace alusión la demanda, desde al menos 1976. Y Dean Guitars no está solo; otras compañías han usado durante décadas las formas comunes sobre las que Gibson ahora intenta reclamar exclusividad”, continúa el comunicado, haciendo alusión a las críticas que cuestionaban los tiempos de las demandas.
Gibson comenzó con los procedimientos legales en mayo de este año, acusando a Armadillo de infringir sus marcas registradas, y luego amplió la demanda en junio para incluir falsificación de marcas, competencia desleal y dilución de marcas.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.