Los problemas de Forever 21 van en aumento. La marca de indumentaria acaba de recibir una demanda de 10 millones de dólares de la mano de la cantante Ariana Grande, quien estaría acusando a la marca de usar su imagen y marcas registradas para promocionar sus productos sin su permiso y después de que rechazara hacer una campaña de publicidad en conjunto.
Según la demanda presentada por la cantante, la campaña lanzada por la marca aprovechó el éxito de su último álbum y su hit ‘7 Rings’ al publicar una variedad de imágenes y videos haciendo un uso indebido de su nombre, imagen, y música para crear la ilusión de que existía una asociación entre ella y la marca.
Lo que es más, la marca habría contratado a una modelo parecida y publicó fotos en las que vestía ropa y accesorios con una estética similar a la que figura en el videoclip de ‘7 Rings’, llegando a copiar el peinado y la pose de la cantante.
Foto originalmente publicada por The Hollywood Reporter
“La semejanza es extraña y la intención de Forever 21 era clara: sugerir al público que Grande respalda la marca y sus productos, y que existe una afiliación ente ambos”, lee el documento.
La campaña se lanzó luego de que Grande rechazara trabajar con la marca porque el dinero ofrecido por Forever 21 para poder usar su marca y su imagen era insuficiente.
“Dada su estatura e influencia, Grande es muy buscada por compañías que esperan asegurar su respaldo, y por ende, están dispuestas a pagar enormes sumas de dinero,” explican los abogados de la cantante en la demanda. “Incluso una sola publicación en las redes sociales de Grande puede generar tarifas de varios cientos de miles de dólares, y sus acuerdos a largo plazo imponen tarifas que llegan a los millones.”
Con esto en mente, la cantante está pidiendo 10 millones de dólares en daños.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.