Ayer los grandes del fútbol como la FIFA, AFC, UEFA, Bundesliga, LaLiga, Premier League y Serie A unieron fuerzas para condenar el robo continuo de su propiedad intelectual en Arabia Saudita por la controversial operadora pirara beoutQ.
En una declaración conjunta, los titulares de derechos explicaban que, ante la falta de cooperación de los distintos estudios de abogados del país para presentar medidas legales, se veían forzados a tomar otro tipo de acción para cortar las actividades piratas, y según se reporta, estas acciones podrían incluir la expulsión de Arabia Saudita de los torneos de fútbol.
Al parecer, una de las medidas que se está manejando sería impedir que los equipos de Arabia Saudita participen en todo tipo de torneo, incluyendo la Copa Mundial en 2022, que se supone tendrá lugar en Qatar.
De acuerdo con The Gulf Times, una sanción de este tipo no sucedería de un día para el otro, pero es una gran posibilidad de cara a la Copa del Mundo si las autoridades de Arabia Saudita se niegan a sancionar a beoutQ, que se transmite por el canal satelital Arabsat, del cual Arabia Saudita es el mayor accionista.
Además de los mencionados organismos del fútbol internacional, Wimbledon, la BBC, Sky y beIN Sports han condenado las actividades de beoutQ y presentado quejas formales ante el gobierno de Arabia Saudita.