Loading...
×

Luego de años de criticas desde occidente sobre su falta de acción contra la distribución de contenido audiovisual ilegal, Arabia Saudita ha anunciado el lanzamiento de una campaña para bloquear el acceso a sitios piratas.

La campaña pone foco en 231 sitios piratas a los que ya no podrá accederse desde el país.

La noticia parece tener un significado importante para las negociaciones que el consorcio de Arabia Saudita está realizando para la millonaria compra del Newcastle United, equipo de la Premier League inglesa.

No es secreto que la Premier League, así como muchas otras organizaciones deportivas internacionales, han criticado duramente la supuesta «protección» que el gobierno saudí ha brindado a beoutQ, el IPTV pirata más importante de la región.

Arabia Saudita ha negado vinculación alguna con beoutQ, pero que la acción llegue en estos momentos habla de, al menos, un prolongado desinterés en colaborar en la protección de los derechos infringidos por la infame IPTV.

En una declaración firmada por la Autoridad de la Propiedad Intelectual Saudí (SAIP, por sus siglas en inglés), se afirma que los 231 sitios detectados «incluyeron un grupo de violaciones, que están descargando y viendo películas y series, transmitiendo directamente sitios de canales deportivos encriptados, descargando libros en sitios en formato PDF, descargando y escuchando sitios de música y todo esto se hizo sin obtener una licencia previa o autorización del titular del derecho».

«SAIP también ha detectado sitios web que venden suscripciones para canales de TV encriptados a través de softwares o dispositivos de transmisión ilícita para romper las barreras con el fin de mostrar materiales de manera ilegal», agregó SAIP.

Las líneas sobre los canales deportivos y este último párrafo pueden ser las señales más importante dirigidas hacia la Premier League sobre una potencial acción en contra de beoutQ.

Todavía no se conocen los nombres de los 231 sitios que serán bloqueados.

Fuente: Saudi Intellectual Property Authority (SAIP)

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com