Apple y Amazon han aceptado trabajar bajo la modalidad de bloqueo de aplicaciones piratas impuesta por la nueva ley rusa, según asegura el ente regulador de internet de ese país, Roscomnadzor.
La nueva ley trasladaba una importante parte de la acción contra apps piratas sobre las tiendas de aplicaciones, las cuales debían actuar bloqueando el acceso a las apps acusadas.
Según la nueva ley la plataforma en cuestión, sea la App Store o Google Play, deberá identificar al desarrollador de la app, transmitirle que está bajo sospecha de infracción y demandarle una respuesta dentro de 24 horas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Si el desarrollador de la app no toma acciones sobre su propia aplicación, la responsabilidad de la infracción quedará en manos de la plataforma que la aloja, que deberá bloquear y/o eliminarla, o arriesgarse a que el bloqueo lo realicen los proveedores de internet del país.
«[Hemos] recibido cartas de Apple Inc (con fecha del 8 de octubre) y Google (con fecha del 14 de octubre), en las que los representantes de la empresa expresaron su gratitud por la notificación de la entrada en vigor de la nueva ley federal de la Federación de Rusia y proporcionaron contactos para pronta interacción en la ejecución de las decisiones judiciales», comunicó Roscomnadzor.
Apenas entró en vigencia la nueva ley, las discográficas se lanzaron en contra de tres apps -PewPee, iMus y Offline Music Download Music– que no poseen las licencias para el contenido que distribuyen. Las tres aplicaciones seguían formando parte de las tiendas de apps, en su versión rusa, al momento de esta nota.