La compañía de virtualización de software Corellium está en la mira del gigante de la electrónica Apple. Es que al parecer, Corellium hizo un “uso indebido” del sistema operativo de Apple, el iOS, al ofrecer una copia virtual del mismo en su plataforma.
Como explica Corellium en su página web, su plataforma permite emular cualquier sistema operativo móvil para que desarrolladores puedan trabajar de forma más sencilla a la hora de crear aplicaciones para los dispositivos, y también les sea más fácil realizar las pruebas de desempeño requeridas.
Ahora, según Apple, Corellium no ha obtenido el permiso para virtualizar el sistema iOS y acusa a la compañía de infracción de derechos de autor, además de violación de su propiedad intelectual.
Como parte de la demanda, Apple pide que Corellium que baje al iOS de su oferta, así como compensación monetaria por daños y perjuicios.
Uno de los potenciales daños que podría sufrir Apple con el iOS virtualizado en la plataforma de Corellium, es que se volvería más fácil para los hackers crear cualquier tipo de virus para infectar iPhones, ya que pueden utilizar la copia del sistema en vez de un dispositivo físico, pudiendo probar, errar y repetir tantas veces como quieran.