Loading...
×

El lanzamiento del nuevo iOS de Apple llegó con varias novedades, en especial la opción de incluir los llamados «Memoji», un grupo de emojis animados y personalizados.

Sin embargo, el lanzamiento de los «Memoji» ha llegado con problemas legales para el gigante de la tecnología, que acaba de recibir una segunda demanda de parte de Social Technologies – creadores de una aplicación para Android del mismo nombre – acusando a Apple de uso indebido del término.

«Los Memoji de Apple»

En la demanda, Social Technologies afirma que Apple está identificando de manera incorrecta y fraudulenta a «Memoji» como una marca registrada a pesar de no poseer la marca en los Estados Unidos. Llegando incluso a incluir el símbolo de registro federal, un registro que no posee.

«La app de Memoji de Social Technologies»

Al parecer, Apple ha indicado ser dueño del término al incluirlo en la Lista de Marcas de Apple en su sitio web, lo que Social Technologies afirma es un intento de “defraudar al público”, ya que si bien Apple es dueña del término en otros países, no lo es en Estados Unidos, para donde se aplica la lista.

Además, la compañía también identificó al marketing de Apple como problemático, y que la marca está utilizando los «Memoji» no solo para promocionar iPhones y iPads, sino también en su uso “como mascota para toda su marca” en la promoción de otros servicios.

Esta nueva queja por parte de Social Technologies llega después de que compañía demandara a Apple por infracción de marca registrada en el 2018 por el uso del término.

Con esta nueva demanda, Social Technologies está buscando que se le prohíba a Apple el uso del símbolo de registro en relación con «Memoji» y el uso de la marca infractora o “cualquier imitación o variación confusamente similar”, así como daños monetarios, costos y gastos posteriores al juicio, honorarios de abogados y la declaración de que Social Tech posee la única marca registrada «Memoji» a nivel federal.

Al momento de escribir el artículo, Apple ha actualizado su lista de marcas para remover el símbolo de registro y actualizarlo por un TM.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora