Loading...
×

Un nuevo éxito para The Beatles, esta vez en los tribunales de Florida, EEUU. Apple Corps, la corporación fundada por los integrantes de la legendaria banda, ganó el juicio contra las 77 personas acusadas de vender productos falsificados con la marca Beatles.

No uno solo de los acusados se presentó ante la corte, por lo que el juicio por defecto los encontró culpables y los obliga pagar 1 millón de dólares a cada uno de ellos por el delito de falsificación y venta de productos ilegales.

Por supuesto, es poco probable que el dinero aparezca: los demandados realizaban el accionar ilícito mediante seudónimos en páginas de comercio online como eBay y Etsy.

Los acusados fueron demandados por vender productos -imanes, alfombras, mallas de reloj, protectores de celular, sábanas y más- con las marcas «The Beatles» y «Beatles», ambas marcas registradas de Apple Corps desde 1993.

Otra marca vulnerada por los acusados es «Submarino amarillo», propiedad de la productora cinematográfica Subafilms Ltd.

La jueza de distrito de los EEUU, Beth Bloom, quien presidió el caso, dijo: «El premio debería ser suficiente para disuadir a los demandados y a otros de seguir falsificando o infringiendo las marcas registradas de los demandantes, compensar a los demandantes y castigar a los demandados».

Fundada en 1968, Apple Corps reemplazó a Beatles Ltd como la corporación que resguardaba los intereses artísticos y personales de la legendaria banda. Entre sus divisiones se cuentan Apple Records, Films, Electronics, Publishing, Retail y otras.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com