Loading...
×

La aerolínea americana ha demandado a su rival por la infracción de varias marcas registradas que utilizan el término «flagship» (traducido a buque insignia) para promocionar sus propias salas de aeropuerto y servicios Premium e interiores.

Según la demanda, el uso de estos términos por parte de Delta es confusamente similar a las marcas ya establecidas de American Airlines como «Flagship», «Flagship Lounge» y «Flagship Suite», para describir los servicios de viajes aéreos Premium para pasajeros de primera clase y clase ejecutiva desde la década de 1930.

“Esa confusión solo se amplifica porque Delta está utilizando estos términos para promover sus propios servicios Premium de viajes aéreos, que resultan ser los mismos servicios para los que American ha utilizado esas marcas durante décadas. Esto no es una coincidencia,” lee la demanda.

Según American, Delta estaría buscando causar confusión en el mercado y de utilizar anuncios y comunicados de prensa para “erosionar” sus marcas.

“Delta considera que American Airlines es uno de sus mayores competidores, si no su mayor competidor. Algunas de las principales estrategias de marketing de Delta incluyen persuadir a los consumidores a elegir Delta en lugar de American Airlines e intentar persuadir a clientes leales de cambiar a Delta.”

En este sentido, la aerolínea explica que las estrategia de marketing de Delta se basan mucho en sus marcas y, por ende, el uso del término “debe ser una opción táctica y estratégica”.

Con eso en mente, American Airlines acusa a Delta de infracción intencional de marca registrada, y pide a la corte una orden judicial permanente y daños.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com