Amazon notificó a los vendedores que utilizan su plataforma que ya no podrán listar bienes de manera anónima a partir del 1º de septiembre, en una decisión que servirá para combatir la venta de productos ilícitos en su sitio.
Amazon asegura en el comunicado enviado a sus usuarios que la motivación es «ayudar a los clientes a aprender más sobre los negocios de un vendedor y los productos que venden».
«Estamos realizando este cambio para asegurarnos de que haya una línea base consistente de información del vendedor para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas», dice el texto.
Según comunicó Amazon a sus accionistas en 2019, el 58% de las transacciones del marketplace durante 2018 fueron realizadas por vendedores anónimos.
Los medios estadounidenses, mientras tanto, toman nota del momento en el que se comunicó la nueva medida: un par de semanas antes de que el CEO de la empresa, Jeff Bezos, deba testificar ante el subcomité sobre el poder judicial de la Cámara de Representantes de los EEUU en un hearing sobre el derecho antimonopolio, comercial y administrativo para el cual también están citados los CEO de Facebook, Google y Apple.
Fuente: Amazon