Loading...
×

Luego de que grandes editoriales como Penguin Random House, Hachette Book Group, Simon & Schuster y Macmillan Publishers, presentaran una demanda contra Amazon por Captions, la compañía ha confirmado que Captions no se activará hasta solucionar los problemas legales.

En una estipulación presentada el 28 de agosto, Audible dijo que no implementaría la nueva función para todos los audiolibros de propiedad exclusiva o con licencia exclusiva de las editoriales en cuestión. La medida se mantendrá vigente hasta que se resuelva la demanda.

Captions toma los audiolibros de los editores y convierte la narración en “texto no autorizado” que luego ofrece a los usuarios de Audible. De acuerdo con las editoriales, Amazon no tiene la licencia para reproducir el texto, ni tampoco se preocupó por conseguirla, pero lo que es más, ha admitido que no mantendrá la calidad de producto “que los lectores esperan de las editoriales.”

“Audible ha admitido a las editoriales que hasta el 6% del texto puede contener errores de transcripción, el equivalente a 18 páginas completas de un libro de 300 páginas,” dicen en la demanda.

Sin embargo, títulos que no sean de propiedad exclusiva de las editoriales si podrán contar con el servicio de Captions, que estará disponible a partir del 10 de setiembre.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora