Amazon continúa luchando en defensa de la propiedad intelectual. Primero con el lanzamiento de Project Zero, un programa que ayuda a las marcas a combatir la falsificación de sus productos, con la posibilidad de eliminar los productos falsos por completo, y ahora con el lanzamiento de IP Accelerator.
IP Accelerator es un proyecto que conecta a las marcas con una red curada de firmas legales especializadas en propiedad intelectual. Estas firmas – que incluyen nombres como The Sladkus Law Group, Neal & McDevitt y Dunner Law – ofrecerán servicios de registro de marcas para ayudarles a conseguir un registro valido ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.
“Creamos IP Accelerator pensando específicamente en las pequeñas y medianas empresas para ayudar a estos empresarios haciendo que proteger sus ideas sea más fácil y rentable,” explicó Dharmesh Mehta, Vicepresidente de WW Customer Trust y Partner Support para Amazon en un comunicado de prensa.
“Orientación legal por parte de expertos es fundamental para que las empresas protejan sus marcas y eviten errores costosos en el proceso de registro. IP Accelerator resuelve este desafío conectando a las empresas con una red de firmas de confianza especializadas en propiedad intelectual que brindan servicios a precios,” continúa.
Uno de los beneficios, como menciona Mehta, son los precios competitivos, pero el servicio también llega con la ventaja de que Amazon proporciona a las empresas un acceso acelerado a la protección de sus marcas en las tiendas de Amazon meses, o incluso años, antes de que se emita oficialmente un registro de marca.
Esta protección de marcas incluye bloqueos de listados incorrectos en Amazon, un mayor control sobre la información de los productos en el sitio, y acceso a una herramienta que permite informar sobre listados incorrectos que Amazon podría haberse salteado.
Además de todo esto, las firmas también ofrecerán sus servicios más allá del registro de marca, abarcando registros de derechos de autor, patentes de diseño y estrategias más amplias de protección de propiedad intelectual, lo que facilita a las empresas obtener soluciones personalizadas para sus marcas.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.