Loading...
×

Ralf Hartmann, exCEO de la productora CP Mieden y titular de los derechos de la subsidiaria Capella Films, está demandando a Amazon por ofrecer en su servicio de streaming películas de la propiedad de Hartmann sin haber pagado las licencias correspondientes.

Hartmann posee los derechos de autor y los derechos exclusivos de distribución y reproducción de un grupo de películas anteriormente asociadas a Capella Films, en su momento subsidiaria de CP Medien, el grupo alemán inversor que Hartmann encabezó una década atrás.

Entre estos films se cuentan «Austin Powers: International Man of Mystery», «Drop Dead Gorgeous», «Commander Hamilton» y «After the Rain».

Según la demanda, presentada en Nueva York, Amazon puso disponibles en su servicio Prime Video, en julio de 2017 y dentro de EEUU. los films «Commander Hamilton» y «After the Rain», sin autorización de Hartmann.

Según la demanda, estos films fueron vistos o vendidos «miles de veces», y el demandante reclama 150.000 dólares en daños estatutarios por cada título o, en su defecto, daños reales y las ganancias de Amazon surgidas de la infracción, según se determinen durante el juicio.

La demanda también señala que en ese mismo mes de 2017, Amazon puso el resto del catálogo que Hartmann alega es de su propiedad disponible para los sucriptores de Prime Video en Gran Bretaña, Alemania y Australia.

El reclamo económico es el mismo que en la primera acusación, aunque agrega que Amazon violó el Copyright Act de EEUU al hostear estos films -los que integraron el catálogo de Prime Video alrededor del mundo- en sus servidores en suelo estadounidense.

Fuente: TorrentFreak

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com