Loading...
×

Los desarrolladores de videojuegos de Amazon trabajaban hasta hace poco bajo reglas muy particulares, incluyendo una que les obligaba a darle a la empresa la totalidad de los derechos de propiedad intelectual de cualquier videojuego desarrollado, incluso si era en su tiempo libre.

La normativa los forzaba a solamente desarrollar software que pudiese ser utilizado en los productos de Amazon, como Amazon Web Services, y luego dejar en manos de la empresa «una licencia libre de regalías, mundial, totalmente pagada, perpetua y transferible».

La normativa fue víctima de burlas en las redes sociales luego que uno de los empleados, James Liu, la publicara en su Twitter. El ingeniero eliminó los tuits, pero estos sirvieron de base para que la prensa siguiera la noticia y el público repudiara la actitud de Amazon.

Esta semana Amazon anunció que el reglamento ha cambiado y la normativa mencionada ya no rige.

«Estas políticas se pusieron en marcha originalmente hace más de una década, cuando teníamos mucha menos información y experiencia que hoy en día, y como resultado, las políticas se escribieron de manera bastante amplia», señaló Mike Frazzini, el jefe de Amazon Game Studios, en un correo electrónico dirigido a los empleados.

Desde su creación, Amazon Games ha tenido dificultades para encontrar éxito. Su próximo lanzamiento, el juego multijugador New World, ha recibido críticas mixtas. El juego se lanzó en su versión Beta; el lanzamiento oficial está planeado para el 28 de setiembre.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com