Loading...
×

El gigante de la tecnología se ha metido en problemas por el uso de la palabra «prime» en los camiones que usa para entregar paquetes a sus clientes. Es que Prime Inc., una compañía de camiones con sede en Springfield, Missouri, alega que Amazon cometió una infracción de su marca registrada que le ha causado daños.

En una demanda presentada el 2 de julio en una corte federal en el Distrito Oeste de Missouri, Prime Inc. ha alegado que tiene derecho a «la mayor parte de las ganancias Amazon» o de lo contrario, tres veces más de los daños sostenidos por competencia desleal e infracción de marca.

En el 2015 Amazon comenzó a distribuir mercadería a sus miembros Prime con sus propios camiones. Luego, en 2016 y 2017, la compañía comenzó a mostrar el logotipo de “Prime” al costado de cada camión, dando lugar a lo que Prime Inc. alega es una confusión para sus clientes.

Según la demanda, Prime Inc. afirma que notificó a Amazon de la supuesta infracción hace más de dos años, primero por correo y luego por procedimientos iniciados Junta de Juicios y Apelaciones de Marcas, pero no ha obtenido respuesta.

“Amazon ha persistido en mostrar una o más de las Marcas Acusadas en camiones de remolque y otros vehículos de envío y transporte,” lee la demanda. “Las infracciones y la competencia desleal de Amazon son, por lo tanto, intencionales, deliberadas y maliciosas.”

Y si bien hay diferencias sustanciales entre ambos logos, Prim Inc. sostiene que las marcas de Amazon son “idénticas en apariencia, sonido, significado e impresión comercial”, y que el componente dominante de cada una – la palabra prime – es el mismo.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com