La tabacalera Bronway Technology S.A. -ubicada en Rosario, Argentina- fue objetivo de un operativo encabezado por agentes de la Gendarmería y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que incluyó un total de diez allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, en una investigación sobre un presunto lavado de activos, evasión fiscal y contrabando.
Bronway, que ya había sido clausurada en 2019 por otra investigación con múltiples causas incluyendo contrabando, es sospechosa de participar del contrabando de tabaco para la fabricación de cigarrillos originales utilizando sellos apócrifos.
En la maniobra, la tabacalera haría también un desviamiento de las importaciones de tabaco y luego procedería a lavar el dinero obtenido por el negocio ilegal.
Según informan los medios, citando fuentes de la investigación, en los allanamientos se secuestró documentación vinculada a importación de cigarrillos y dinero en efectivo. También se hallaron importantes sumas de dinero en efectivo, en pesos argentinos y dólares.
El titular de Bronway, Darío Ippolito, estuvo detenido en 2019, junto a seis empleados, cuando la tabacalera fue clausurada por evasión impositiva, contrabando, robo y asociación ilícita.
Fuente: Infobae