Durante el mes de diciembre, la Alianza contra la Piratería de TV Paga (Alianza) realizó una denuncia en Uruguay por operaciones de piratería de señales y contenidos de televisión paga en el país.
Esta denuncia, según reportan medios locales, terminó en el allanamiento de un local comercial en Durazno en el que se encontró infraestructura que le permitía al propietario ofrecer paquetes de canales por medio de la instalación de decodificadores piratas.
El hombre fue formalizado por la Justicia y sus bienes embargados, pero de acuerdo con comunicados oficiales de las autoridades todo indica que la operación localizada en Durazno puede ser parte de una operación de mayor escala que involucra un trabajo en red con impacto en otros países de la región.
Según explicó al diario El Observador Julie Rothschild, la respresetante de Alianza en Uruguay, estas suposiciones no son infundadas, ya que el país cuenta con un buen nivel de internet y, por ende, surge como una buena base de operaciones.
Alianza es una organización fundada en el 2013 con el objetivo de combatir la piratería de la televisión paga en América Latina y el Caribe.