Loading...
×

En otro caso de una marca obligada a rendir cuentas por el uso no autorizado de una fotografía, a pesar de que se trata de una fotografía de uno de sus propios diseños, la casa de moda Alexander Wang está siendo demandada por usar una foto de Dua Lipa para promover sus productos.

La demanda fue presentada por el fotógrafo Robert Barbera, quien tomó la foto, asegurando de que a pesar de haberla registrado en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, la marca la utilizó sin la autorización o licencia correspondiente para uso promocional en su sitio web.

Además, Barbera también alega que la foto fue utilizada en las redes sociales, donde consiguió 37,000 ‘me gusta’ en Instagram y 165 ‘me gusta’ en Facebook.

Ante los hechos, Barbera solicitó al tribunal una confirmación de la infracción de sus derechos de autor y una suma de US$ 150.000 por cada infracción.

La demanda representa el más reciente caso de un fotógrafo demandando a una casa de moda por el uso de sus fotos. Anteriormente, tanto Marc Jacobs como Christian Siriano fueron objeto de demandas similares, al igual que la propia Gigi Hadid, que fue demandada por subir una foto suya tomada por un paparazzi, pero eventualmente ganó el caso.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com