Loading...
×

La Dirección General de Aduana de El Salvador presentó hoy ante la Fiscalía General de la República (FGR) un caso de posible contrabando por 1,2 millones de dólares.

Según señaló la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, en el caso se «simulan importaciones con tránsito temporales a un depósito o almacenamiento de aduana, e incluso hacen o simulan reexportaciones que nunca llegan al país de destino”.

El caso se presentó ante la FGR como parte de una actividad conjunta con el Ministerio de Hacienda llamada «Jueves de evasores», durante la cual Aduanas y Hacienda presentan diferentes avisos, enmarcados en los planes Anticontrabando y Antievasión, respectivamente.

La directora general adelantó que se presentarán próximamente otros dos casos de «contrabando técnico». Martínez aseguró que Aduanas lleva presentado casos por 6 millones de dólares dentro del Plan Anticontrabando.

Además, Martínez solicitó a la población que participen en la lucha contra el comercio ilícito: «No seamos parte de este círculo vicioso de contrabandistas», afirmó en diálogo con la prensa.

Hacienda, por su parte, presentó siete nuevos casos por una suma aproximada a los 1,8 millones de dólares. En total, el ministro de Hacienda aseguró que hasta el momento han presentado 105 casos por cerca de USD 92 millones.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com