Loading...
×

Los parecidos entre la vida real y la ficción a veces desembocan en casos legales, y así sucedió en el caso de El Tigre Verón, cuyas similitudes con el enfrentamiento entre gremialistas en San Fernando, Argentina, y las similitudes entre su personaje principal Miguel Verón, interpretado por Julio Chavez, y el gremialista Hugo Moyano, le han valido una demanda a su creador Adrián Suar.

Es que el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, en declaraciones al programa radial Argentino Mañana es tarde, contó que se inició una demanda civil en la que esperan no solo obtener una explicación, sino también obtener una “rectificación o indemnización”.

Para ello, el abogado explicó, es necesario “saber qué réditos económicos les generó esto”, y para lograrlo se van a “utilizan mecanismos parecidos a los del plagio”.

“Ellos no tienen ningún derecho a hacer esto sin permiso,” explicó el abogado en el programa de radio. “Esto implica una sanción penal como multa, una penalidad. Mas una participación importante en las ganancias que pudieron haber tenido […] Es evidente por el color de las banderas, el nombre de los personajes, actividades, parecidos físicos, el nombre de la secretaria, Fernanda, que es el nombre de la secretaria de Hugo Moyano. Es un bochorno.”

“[…] Uno puede hacer la [historia de la] vida pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso», agregó el abogado.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com