Loading...
×

Adidas es una de las marcas más activas en materia de protección de marcas registradas, en especial cuando se trata de sus icónicas tres bandas. Pero tras perder un caso contra Shoe Branding Europe, acaba de perder uno similar contra la marca japonesa Marubeni Footwear.

Es que tras el intento de Marubeni por registrar una marca con dos bandas ubicadas de forma diagonal, Adidas se dirigió a la Oficina de Patentes de Japón para anular el registro, argumentando que se trataba de “un intento malicioso por aprovecharse de la buena reputación de la reconocida marca registrada de Adidas y perjudicar el buena voluntad encarnada en sus icónicas tres bandas.”

Además, la marca alemana también alegó que la marca podría dar a los clientes la “misma impresión” que las tres bandas de Adidas, ya que “que cada una de ellas se representa en la misma dirección, ancho y forma.” Lo que es, más, dijo la compañía, es que si se colocara un “un espacio de color entre las bandas”, estas podrían convertirse en tres y confundir aún más a potenciales consumidores.

Sin embargo, parece que Adidas no podrá prevenir el registro de dos bandas en Japón. La Oficina de Patentes llegó a la conclusión de que el cliente promedio puede distinguir fácilmente entre dos y tres bandas, y en este caso, el argumento del color es irrelevante.

La pérdida también llega después de que las icónicas tres bandas de Adidas perdieran su calidad de marca registrada en la Unión Europea, un duro golpe para el gigante del calzado que está buscando apelar y revertir la situación.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora