Loading...
×

La pelota del mundial de la FIFA Rusia 2018, conocida como Telstar, es una marca tridimensional registrada en Bolivia, según comunicó el estudio de abogados Cervieri Monsuárez & Asociados, quien llevó adelante la solicitud en representación de Adidas.

La solicitud primero fue rechazada al considerarse que la marca tridimensional se trataba de una forma usual y carecía de distintividad.

Adidas argumentó, mediante un recurso de revocatoria, que los relieves particulares y los paneles texturados sin costuras entre ellos identifican claramente a la Telstar, distinguiéndola de otras pelotas del mecado.

La apelación tuvo éxito y el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) de Bolivia aceptó el registro de la marca tridimensional del balón de Adidas.

«La pelota oficial del Mundial 2018 ya está registrada y protegida en el Estado Plurinacional de Bolivia, lo que permite aún hasta el día de hoy seguir tomando acciones contra falsificaciones en el mercado interno», señaló Cervieri Monsuárez & Asociados en un comunicado.

«Sin dudas el Senapi ha utilizado un muy buen criterio al momento de la resolución final, dándole plena vigencia y validez a las marcas tridimensionales en Bolivia que cumplen con los requisitos de registrabilidad pertinentes», agregó el estudio.

Brands Protection News

brandsprotectionnews.com