Adidas es una marca reconocida por sus políticas de protección de sus marcas registradas, y si bien hay incontables casos de éxito, Adidas ha conseguido una nueva victoria en la China, un país notoriamente difícil para las marcas cuando se trata de propiedad intelectual.
Es que en un reciente fallo, El Tribunal Superior de Shanghái revocó una decisión de la oficina de patente China en la que se le permitió a un fabricante taiwanés registrar una marca que, según Adidas, era demasiado similar a la suya.
El tribunal dictaminó que la marca de tres líneas inclinadas de Lutong Enterprise Corp agrupadas en forma de pirámide invertida con un círculo en un extremo era visualmente similar a la marca de Adidas y esto podría causar confusión entre potenciales consumidores.
Y si bien existen algunas diferencias entre las marcas, “se asume en un análisis marca por marca que el consumidor promedio tiene ‘recuerdos imperfectos’ y, por lo tanto, las marcas en disputa no deben compararse ni evaluarse lado a lado.”
Lo que es más, ambas compañías también venden productos que son similares, si no idénticos. Las dos compañías producen y venden ropa, calzado y otros artículos deportivos, pero los productos producidos por Lutong son de menor calidad, por lo que la potencial confusión podría “dañar el interés de Adidas.”
El fallo llega después de que Adidas perdiera el reclamo inicial en el 2018 y apelara el caso de forma inmediata.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.