Loading...
×

Adidas ha encabezado una larga lista de demandas con el objetivo de proteger su icónica imagen de marca basada en el diseño de las tres bandas, pero también centra sus esfuerzos en la protección de su nombre. Es así que comenzó su batalla contra el registro de la marca «adidog» en Japón.

En enero de este año, la marca se presentó ante la Oficina de Patentes de Japón (JPO) pidiendo la cancelación de la solicitud para el registro de «adidog» para su uso en ropa y productos para animales – más específicamente, perros.

La marca alegaba que debido a la gran similitud entre las dos marcas, potenciales consumidores podrían llegar a pensar que existía una conexión o afiliación con «adidog», o que la marca apoyaba el emprendimiento de indumentaria canina.

Esta confusión estaría reforzada por la popularidad de la marca y sus logos a nivel mundial y también en Japón, donde Adidas ha usado su nombre – que cuenta con protección de marca – de forma constante y exclusiva durante casi 50 años.

Este mes, la JPO falló a favor de Adidas explicando que “es incuestionable que el nombre comercial ‘adidas’ ha adquirido un notable grado de reputación [en Japón] mucho antes de la fecha de presentación de la marca opuesta gracias a su uso continuo en ropa deportiva y actividades de marketing.”

“La ropa para mascotas es un [tipo] de artículo de moda consumido por el público general. La ropa deportiva también es consumida por el público en general no solo para el ejercicio, sino también como moda. Hoy en día, los distribuidores de ropa deportiva, indumentaria, bolsos y zapatos también comercializan ropa para macotas, por lo que ambos tipos de productos estarán estrechamente relacionados,” continúa el veredicto.

Lo que es más, el organismo volvió a conformar un fallo previo – cuando Adidas inició acciones legales contra «adidog» por el registro de un logo muy similar al suyo propio – en el que encontraba que la marca no solo es “similar a la de Adidas en apariencia y sonido.”

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora