La historia entre Adidas y Aviator Nation data de hace siete años, cuando ambas marcas firmaron un acuerdo expreso de que Aviator NAtion “no produciría, fabricaría, distribuiría, vendería, promovería, licenciaría o comercializaría cualquier producto que llevara la marca registrada de Adidas [las tres líneas] o cualquier diseño, marca o característica que sea confusamente similar a las marcas registradas de Adidas.”
El acuerdo fue firmado después de que la marca deportiva expresara su descontento con el uso que hizo Aviator Nation de un diseño de tres líneas en varios diseños de su línea de ropa.
«Modelos a la venta en la web de Aviator Nation»
Meses después, las marcas firmaron otro acuerdo similar después de que Adidas presentó un caso acusando a Aviator Nation de continuar vendiendo diseños en infracción, lo cual no solo era una violación de sus marcas registradas, sino una “violación del acuerdo de conciliación” firmado entre las partes.
En mayo de este año, Adidas detectó el mismo comportamiento por parte de la marca y en julio intentó resolver el problema sin éxito. De acuerdo con los documentos presentados ante la corte, Adidas intentó “negociar una resolución amistosa, pero descubrió que Aviator Nation había sacado al mercado aún más más prendas en infracción […] en total desprecio sus obligaciones según el acuerdo firmado en el 2012.”
Con esto en mente Adidas ha presentado una demanda de infracción y dilución de marcas comerciales, falsificación de marcas comerciales, competencia desleal, prácticas comerciales injustas y engañosas, e incumplimiento de mercado.
Según la marca, no solo se trata de un acto “intencional y malicioso” que puede confundir a los consumidores en cuanto al origen de los productos y así dañando irreparablemente la marca Adidas y su valiosa reputación e imagen de marca. Más que eso, alega que “Aviator Nation está erosionando la conexión exclusiva entre la marca de las tres líneas y Adidas, empañando y degradando las asociaciones positivas y connotaciones prestigiosas.”
Junto con una medida cautelar para impedir que Aviator Nation use su marca de tres líneas o cualquier marca similar, Adidas quiere daños monetarios en una suma a determinarse durante el juicio.
Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.