Loading...
×

El galardonado fotógrafo estadounidense Harold Davis ha presentado una demanda a la plataforma social Pinterest por promover la infracción de derechos de autor, algo que él dice es un pilar fundamental de cómo funciona el servicio.

En su demanda, el fotógrafo ha citado a la propia web de Pinterest, en la que la compañía se define como un lugar para “organizar y compartir todas las cosas hermosas que encontramos en la web”. Para Davies, esto equivale a “proporcionar un mecanismo para que las personas violen los derechos de autor de otros.”

Su queja en particular hace referencia a 10 de sus fotografías que Pinterest, según sus alegaciones, puso a disposición de sus usuarios sin considerar sus derechos para realizar “copias totales y no autorizadas”.

«Algunas fotos de Harold Davis»

Estas fotos no solo han sido reproducidas en Pinterest una y otra vez sin su permiso, sino que la compañía también habría colocado las imágenes en correos electrónicos enviados a sus usuarios.

El fotógrafo dice que nunca le otorgó a Pinterest una licencia para usar su trabajo, y que la plataforma no califica como «puerto seguro» bajo la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium.

En este sentido, Davies está demandando a Pinterest por infracción intencional de sus derechos de autor y busca compensación monetaria, así como el pago de los honorarios de sus abogados.

Las opiniones expresadas en Brands+ Intelectual Property News son de exclusiva responsabilidad de sus autores y pueden no coincidir con las del medio.

Sofia Vanoli

Editora